Segundo trimestre del embarazo: como crece mi bebé

Empezamos el segundo trimestre del embarazo y tu pequeño va a seguir evolucionando y creciendo, dando pasos en este recorrido. Y aunque en el anterior post sobre los tres primeros meses pudimos observar cuántos cambios se producían, ahora descubriremos los que tienen lugar en esta segunda parte o etapa de gestación.

second trimester pregnancy

Así, cuando ya comience el cuarto mes, tu pequeño ya medirá en torno a los 10 ó 15 centímetros y su peso rondará entre los 100 ó 200 gramos. Por un lado, en cuanto a su aspecto externo, la cabeza ya estará más proporcionada en comparación al resto del cuerpo.

A nivel interno, su oído ya está empezando a tomar forma y por ello, empezará a poder oír, además de que todos sus sentidos están tomando vida, ya que, por ejemplo también reaccionará ante la luz. Notará los cambios de sabor cuando vaya tragando el líquido amniótico.

Su esqueleto en general empieza a tomar más dureza y los movimientos empiezan a ser mayores, por lo que prepárate para empezar a sentirlo.

Segundo Trimestre del Embarazo: Quinto mes

Y seguimos avanzando, ya que en el quinto mes, superando ya el ecuador de tu embarazo, acabará midiendo en torno a 25 centímetros y pesará aproximadamente 250 gramos. En este momento, está ya más despierto, ya que, se mueve más y ya se duerme y se despierta. Es lógico que en este punto la mujer perciba sus movimientos.

segundotrimestre1

En cuanto al sistema reproductor, en el caso de que sea una niña, ya hay óvulos en sus ovarios, así como en el caso de los niños, ya están tomando su posición los testículos. Tu bebé ya aprende a chupar. De hecho, cuando nacen saben succionar la leche materna a la perfección. Y es que de hecho es común en las ecografías ver cómo se está chupando el dedo pulgar. A nivel digestivo, su vesícula también comenzará a funcionar y a generar bilis, que le servirá para digerir los nutrientes que está recibiendo mediante el cordón umbilical.

Por último, en el segundo trimestre del embarazo, cuando llegues a tu sexto mes, segundotrimestre4debes saber que, sin duda, los cambios que está experimentando tu bebé son de gran relevancia. Y es que el cerebro sigue desarrollándose y los pulmones han tomado su forma por completo, aunque no han empezado a realizar su función. A nivel externo, ya empieza a tener pelo en su cabecita, su piel es rojiza, arrugada y cubierta por una fina capa de vello. Sus ojos comienzan a dejar de estar cerrados siempre, para abrirse. En sus dedos, tanto de las manos como de los pies, ya tiene huellas o líneas. De hecho, al final del sexto mes ya medirá 30 centímetros y su peso superará los 600 gramos.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>